Patrón de fondo
website-v3:pictures.website-v3.alt.case-studies-le-devoir-logo

Cómo Le Devoir consiguió ser híbrido con Archie

más de 100 años

del periodismo independiente

Con sede en Montreal

sala de prensa

1

ubicación

website-v3:pictures.website-v3.alt.case-studies-le-devoir-large
Sede central

Montreal, QC, Canadá

Industria

Medios de comunicación

Talla

más de 150 empleados

Acerca de la empresa

Le Devoir es un periódico histórico e independiente con sede en Montreal. Fundado en 1910 por el periodista y político Henri Bourassa, la publicación siempre se ha centrado en la opinión, el debate y las ideas.

El desafío

Pasar al "primero a distancia" manteniendo la colaboración

Durante la pandemia de COVID-19, Le Devoir tomó la decisión de adoptar una cultura de "lo remoto primero" a largo plazo. Pero pasar a un modelo híbrido supuso algunos retos. Necesitaban una plataforma segura y flexible que:

  • Apoye la colaboración entre departamentos sin interrumpir los flujos de trabajo actuales

  • Ayudar a reconfigurar la distribución de su oficina para adaptarla a las necesidades de los distintos equipos

  • Hacer más segura y eficaz la gestión de las visitas

  • Proteja los datos editoriales confidenciales con una sólida seguridad y fiabilidad de funcionamiento

Como sala de redacción muy concurrida que recibe regularmente a visitantes e invitados, necesitaban una forma fácil y sin contacto de gestionar las entradas y mantener registros detallados, todo ello manteniendo un entorno seguro.

La solución

Un sistema para la gestión híbrida de trabajo y visitas

Archie colaboró estrechamente con Le Devoir para poner en marcha las herramientas adecuadas para una transición fluida al trabajo híbrido.

Con Archie Desks y Archie Rooms, los empleados obtuvieron una visión clara de la distribución de la oficina, incluyendo qué mesas pertenecen a cada departamento. El plano interactivo facilitó que los miembros del equipo se encontraran y se sentaran cerca unos de otros, apoyando el trabajo colaborativo que es esencial en una redacción. La integración con Outlook también permitió a los empleados reservar mesas o salas directamente desde la aplicación que ya utilizan, sin necesidad de formación adicional.

Para gestionar las visitas de forma segura, Archie Visitors permitió a los huéspedes completar un chequeo médico antes de llegar y registrarse con un código QR cuando llegaran. Los anfitriones recibían una notificación automática y toda la información de los visitantes se rastreaba en tiempo real para mantener a todos informados y seguros.

En el aspecto tecnológico, Archie satisfizo las estrictas necesidades de seguridad de Le Devoir con un 99% de tiempo de actividad y una sólida protección de datos, lo que les proporcionó tranquilidad.

El resultado

Una configuración híbrida segura adoptada en toda la redacción

Con las herramientas de Archie implantadas, Le Devoir pudo desplegar su estrategia híbrida rápidamente. La adopción en toda la empresa fue rápida y positiva: los empleados pudieron reservar, colaborar y dar la bienvenida a los visitantes sin interrumpir sus rutinas diarias.

Ahora, Le Devoir sigue centrándose en lo que mejor sabe hacer: producir periodismo independiente y de impacto, con el apoyo de un espacio de trabajo flexible que funciona para todos.

Patrón abstracto de líneas verticales de longitudes variables dispuestas en forma de rejilla

4.9/5

estrellas

4.9/5

estrellas

4.7/5

estrellas

Pruebe la experiencia Archie de primera mano

Reserve una demostración para comenzar su prueba gratuita.

Persona sosteniendo un teléfono con una aplicación Archie que muestra las próximas reservas de espacios de trabajo.Dos personas trabajando en colaboración en una oficina moderna con ordenadores portátiles y notebooks
Patrón de fondo
Archie logo

Creando mejores experiencias para oficinas y espacios de trabajo flexibles en todo el mundo.

Experiencia de usuario que nos diferencia.

Una calificación de cinco estrellas

4.9

en G2

4.9

en Capterra

4.8

en Apple Store

4.7

en Google Play Store

4.7

en TrustRadius

5.0

en GoodFirms