Fundado el 10 de enero de 1910 por el periodista y político Henri Bourassa, Le Devoir se propuso ser un periódico de opinión, ideas y debate. Por más de un siglo, este medio de comunicación tradicional ha mantenido su fidelidad a sus raíces, adaptándose constantemente al mundo digital en constante evolución que nos rodea. Siguiendo el deseo de su fundador, el periódico ha permanecido completamente independiente, nunca siendo vendido a grandes conglomerados mediáticos. Su compromiso en la defensa de ideas y causas que aseguran el progreso político, económico, cultural y social de la sociedad quebequense lo convierte en un pilar fundamental del panorama mediático de Quebec.
Ante la necesidad de adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia de COVID-19, la mayoría de la fuerza laboral global se vio obligada a cambiar al trabajo remoto. En este contexto, Le Devoir comprendió rápidamente que, para mantenerse a la vanguardia, era crucial adoptar una cultura laboral centrada en el trabajo remoto, incluso después de que la situación post-pandemia volviera a la normalidad.
Sin embargo, un cambio de esta magnitud para el medio de noticias implicó una re-configuración sustancial de la logística de operaciones. Sabían que necesitaban un software seguro que facilitara la colaboración bajo el modelo de trabajo híbrido sin perturbar la mayoría de sus procesos internos. El desafío al replantear el diseño actual del espacio de trabajo residía en asegurarse de que respondiera a las diversas necesidades de los diferentes departamentos de su extenso personal editorial.
Debido a la naturaleza del campo, el periódico también estaba acostumbrado a recibir un gran volumen de visitas y sabía que habría que revisar la logística de este hecho habitual para mantener la seguridad de las personas.
Además, teniendo en cuenta el carácter potencialmente sensible de los datos, era primordial disponer de un sistema en una red segura para proteger la revista de cualquier violación de los datos y la privacidad.
Tras reunirse con Le Devoir, Archie comprendió de inmediato sus necesidades particulares y les ayudó rápidamente a poner en marcha la estrategia híbrida adecuada.
Con la plataforma de reserva de escritorios y salas de Archie, los empleados de Le Devoir tienen una visión completa del diseño de la oficina, incluyendo todos los vecindarios distintos para cada departamento. La configuración de espacio de Archie permitió a sus empleados explorar el plano interactivo de la planta de manera que todos pudieran ver claramente dónde estaban sentados sus compañeros, lo que facilitó el aspecto colaborativo que el periódico buscaba.
Además, con nuestra solución, pudieron integrarse perfectamente con Outlook, lo que permitió al personal de Le Devoir reservar desde la aplicación Outlook de su escritorio, sincronizándose ambas al instante.
Esto redujo la complicación de tener que introducir nuevos procesos y tener que formar a los empleados en ellos.
Nuestra aplicación para visitantes, Archie Visitors, facilita a los empleados invitar a las visitas a un lugar con comodidad y contacto mínimo. Las visitas completan su revisión de salud electrónicamente, 24 horas antes de su llegada, y luego realizan el registro utilizando un código QR proporcionado por la aplicación o a través de correo electrónico para notificar a su anfitrión. Para Le Devoir, este aspecto de la solución integral era imprescindible, ya que se necesitaba llevar un registro de todas las visitas y mantenerlo actualizado en tiempo real para evitar la propagación de enfermedades y garantizar la seguridad de todos.
Al abordar el tema de la seguridad, Le Devoir buscaba un sistema confiable que garantizara un tiempo de actividad del 99 %. Los entornos alojados por Archie emplean la técnica de agrupamiento para ofrecer redundancia de servidor y una disponibilidad extremadamente alta. De esta manera, logramos cumplir con este criterio sin complicaciones.
Las plataformas de programación y el sistema de gestión de visitantes de Archie contribuyeron al logro de los objetivos de trabajo híbrido de Le Devoir. Este diario nacido en Montreal contó con el apoyo dedicado del equipo de soporte de Archie, lo que le permitió implementar la estrategia de manera rápida y efectiva. La solución fue adoptada con entusiasmo en toda la empresa, mostrando mejoras inmediatas en el flujo de trabajo y las operaciones, y sigue siendo un impulso constante para alcanzar el éxito.
Montreal, Quebec
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Medios de comunicación
Escritorios Archie, Habitaciones Archie y Visitantes Archie